El tulku Khentrul Lodro Rabsel con su tutor. Monasterio de Shechen. Bodnath, Nepal // Tulku Lodro Khentrul Rabsel with his tutor. Shechen Monastery. Bodnath, Nepal (by Martine Franck, 1996)

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“Tal vez porque estudié en un internado, no me sorprendió tanto el modo de vida de los tulkus, las jóvenes reencarnaciones de los grandes lamas tibetanos. Los niños son conducidos a los monasterios a la edad de tres o cuatro años y educados para aprender y continuar el trabajo de sus predecesores. Lo que me impresionó fue la veneración. El amor y la ternura que rodean a estos niños. Se tiene que hacer un esfuerzo para imaginar lo que debe significar para los tutores, monjes y discípulos estar en presencia de un niño que, para ellos, es la reencarnación de un maestro al que conocieron y amaron. En estos monasterios, los pocos elegidos son criados como una élite, pero es responsabilidad del niño tulku demostrar que es un guía y maestro espiritual en su vida. Tanto si se es budista como si no, no se puede hacer mas que respetar esta transmisión de conocimiento, de la antigua sabiduría.”

— Martine Franck

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“Maybe because I studied at a boarding school, I was not surprised both the way of life of tulkus, young reincarnations of the great Tibetan lamas. Children are taken to the monasteries at the age of three or four years and educated to learn and continue the work of their predecessors. What impressed me was the veneration. Love and tenderness around these children. You have to make an effort to imagine what it must mean for tutors, monks and disciples being in the presence of a child who, for them, is the reincarnation of a teacher who knew and loved. In these monasteries, the few chosen are raised as an elite, but is the responsibility of child Tulku to prove that he is a spiritual guide and teacher in his life. Whether you are a Buddhist or not, you can not help but respect this transmission of knowledge, of ancient wisdom.”

— Martine Franck

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