Vecinos // Neighbors (by Arne Svenson)

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En su serie “Vecinos”, el fotógrafo Arne Svenson mira con atención a través de las ventanas de extraños para revelar momentos muy íntimos y personales. Según su biografía, el fotógrafo salió de su típico trabajo de estudio para explorar las relaciones entre él y sus vecinos de Manhattan cuando heredó un teleobjetivo de un amigo.

Para desarrollar la serie, apuntó su cámara a través de la calle para concentrarse en sus desprevenidos vecinos de Nueva York. Composiciones elegantes muestran personas anónimas que figuran detrás de los cristales, y sus historias están fragmentadas por las fuertes líneas divisorias de los marcos de las ventanas. Svenson dice que “no está fotografiando a la gente como individuos específicos, identificables, sino como representaciones de la especie humana, de nosotros. Cuidadoso de no revelar las identidades, “la fuerza de las imágenes reside en que podemos vernos a nosotros mismos en las figuras anónimas.”

Sin embargo, la serie es también una exploración de la vida urbana en la que los seres humanos tienen constantes interacciones con los demás y la privacidad es muy limitada. Los sujetos aislados han retrocedido en la seguridad de sus propios hogares. En esa soledad, todos creemos que tenemos un momento de respiro, sin embargo, es interesante ver cómo incluso los momentos más privados pueden estar expuestos a la vista del público.

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In his series “Neighbors”, photographer Arne Svenson peers through strangers’ windows to reveal very intimate, personal moments. According to his bio, the photographer stepped outside of his typical studio work to explore the relationships between himself and his Manhattan neighbors when he inherited a telephoto lens from a friend.

To develop the series, he pointed his camera across the street to focus on his unsuspecting New York neighbors. Elegant compositions feature anonymous people set behind glass panes, and their stories are fragmented by the strong dividing lines of the window frames. Svenson says he is “not photographing the people as specific, identifiable individuals, more as representations of human kind, of us. Careful not to reveal identities, “the strength of the imagery lies in fact that we can see ourselves in the anonymous figures.”

However, the series is also an exploration of urban life in which humans have constant interactions with others and there is very limited privacy. The isolated subjects have retreated into the safety of their own homes. In that solitude, we all believe we have a moment of respite, yet it’s interesting to see how even the most private moments can be exposed to the public eye.

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(via: http://www.mymodernmet.com/profiles/blogs/arne-svenson-neighbors)

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