Circo, Budapest // Circus, Budapest (by André Kertész, 1920)

Andre Kertesz - Circo

Durante sus viajes por Budapest, Kertész se encontró esta situación y utilizó su ojo fotográfico para encuadrar la imagen con gran acierto. La fotografía, dividida en secciones horizontales de madera, tela y hierba (y bisecada verticalmente por el hombre y la mujer, de pie juntos), presenta gran forma y simetría. Las líneas de la madera y la tela quedan realzadas por la ropa y los tocados de la pareja, que con estilo y textura libres, aparecen en relieve sobre las lineas verticales del tablaje vertical.

La fotografía que André Kertész tomó de una pareja mientras miraban a través de una abertura en la pared de un circo, posee todo el misterio del mejor documental callejero. La pareja es ajena a la presencia del fotógrafo y está tan fascinada por lo que pasa en el interior que casi podemos visualizar la escena oculta. Ocurre algo tras la fotografía que vemos, pero Kertész se conforma con relatar esta sencilla historia de curiosidad y concentración. Demuestra lo que se puede conseguir con una aguda observación y fotografías hechas a gran velocidad. (Val Williams)

“Para mí, la cámara era una pequeña libreta, un cuaderno de bocetos. Fotografiaba aquello que me rodeaba: seres humanos, animales, mi hogar, las sombras, campesinos, la vida circundante. Siempre fotografiaba lo que el momento me pedía.” – André Kertész

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During his travels in Budapest, Kertesz found this situation and used his photographic eye to frame the picture with great success. The photograph, divided into horizontal sections of wood, fabric and grass (and vertically bisected by the man and woman standing together) presents great shape and symmetry. The lines of the wood and fabric are enhanced by the clothing and headgear of the couple that with free style and texture appear in relief on the vertical lines vertical planking.

The photograph André Kertész took to a couple as they looked through an opening in the wall of a circus, has all the mystery of the best street documentary. The couple is oblivious to the presence of the photographer and are so fascinated by what goes on inside that we can almost see the hidden scene. Something happens behind the photo we see, but Kertész conforms to tell this simple story of curiosity and concentration. He demonstrate what can be achieved with an acute observation and photographs taken at high speed. (Val Williams)

“For me the camera was a little notebook, a sketchbook. I photographed what surrounded me: humans, animals, my home, shadows, peasants, the surrounding life. I always photographed what the moment asked me.” – André Kertész

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