Al polvo: Miercoles de ceniza // Unto dust: Ash Wednesdays (by Greg Miller)

greg-miller-2009_0050_914

“Yo no soy católico. Fui criado como metodista y no puedo decir que sea muy religioso. Mi abuelo era ministro metodista y murió antes de que yo pudiera recordar, cuando yo tenía 1 año de edad. Mis únicos recuerdos de él son todos diciéndome lo gran hombre que fue. Mi abuela era una persona religiosa antes de su muerte, pero su fe fue sacudida cuando murió. Ella solía preguntar retóricamente: ” ¿Por qué tendría Dios a alguien así? Aunque la gente trataría de consolarla con ‘Dios tiene sus propias razones’, permaneció algo que simplemente no podía aceptar incluso hasta su propia muerte muchos años después. Es porque fui testigo de la profunda lucha de mi abuela con su propia fe por lo que creo que estoy fascinado con la muestra visible de la fe del Miércoles de Ceniza.”

Ayer, Miércoles de Ceniza, es el decimoséptimo año que Miller fotografía extraños en el centro de Manhattan, que tienen una cruz de ceniza en sus frentes. Él comenzó a rodar el proyecto con su cámara de cine de 8 x 10 en 1998, y ha logrado tomar fotografías todos los años desde entonces, entre otros trabajos y compromisos. Para ver cómo se hace, mira el video de Miller al final de esta entrada.

“Memento homo, quia pulvis es et in pulverem reverteris / Recuerda, hombre, que polvo eres y al polvo regresarás.”

//

“I am not a Catholic. I was raised a Methodist and can’t say that I am very religious. My grandfather was a Methodist minister and died before I could remember, when I was 1 year old. My only memories of him are everyone telling me what a great man he was. My grandmother was a religious person before his death but her faith was shaken when he died. She would often ask rhetorically, ‘Why would God take someone like that away?’ Although people would try to console her with ‘God has his own reasons,’ it remained something that she simply could not come to terms with even until her own death many years later. It is because I was witness to my grandmother’s deep struggle with her own faith that I believe I am fascinated with the visible display of faith on Ash Wednesday.”

Yesterday, Ash Wednesday, is Miller’s 17th year of photographing strangers in midtown Manhattan who have a cross of ash on their foreheads. He began shooting the project with his 8 x 10 film camera in 1998, and has managed to shoot it every year since, between other jobs and commitments. To see how it’s done, check out Miller’s video at the end of this post.

“Memento homo, quia pulvis es et in pulverem reverteris / Remember man that you are dust, and unto dust you will return.”

greg-miller-2005_0255_914

greg-miller-2012_0106_914

greg-miller-2013_0055_914

greg-miller-2004_0229_914

greg-miller-1999_0005_914

greg-miller-2012_0076_914

greg-miller-2001_0031_914

greg-miller-2005_0269_914

greg-miller-2012_0095_914

(via: http://potd.pdnonline.com/2014/03/25957)

One thought on “Al polvo: Miercoles de ceniza // Unto dust: Ash Wednesdays (by Greg Miller)

  1. Qué trabajo tan interesante. Me parece encomiable mantener un proyecto como este durante tanto tiempo. Y las fotografías tienen un punto fascinante, con ese símbolo sobre la frente…

    Jota.

    Like

Deja un comentario // Leave a comment

