Placeres y terrores de la levitación // Pleasures and terrors of levitation (by Aaron Siskind)

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Aaron Siskind (1903-1991) descubrió la fotografía en su luna de miel en Bermudas en 1930. Había tenido una cámara como regalo de bodas, y como despues resultó, fue la fotografía el verdadero amor de su vida. A menudo se le considera parte del movimiento expresionista abstracto (junto con Jackson Pollock y Mark Rothko), y cuando se ve la forma en que elimina ideas y temas de su contexto, está claro por qué. Aunque Siskind tuvo una larga y activa carrera en Nueva York y Chicago, es más conocido por su serie de buceadores de los 1950s- 60s llamada ‘Placeres y terrores de la levitación’.

Del sitio web del Museo de Fotografía Contemporánea (http://www.mocp.org/):
“Muy formal, pero preocupado por sus sujetos, así como por la idea que comunican, las fotografías de ‘Placeres y terrores de Levitación’ representan las formas oscuras de los buceadores suspendidos en pleno salto contra un cielo blanco. Disparadas con una cámara reflex de lentes gemelas de mano en el borde del lago Michigan, en Chicago, el equilibrio y el conflicto propuesto por el título de la serie es evidente en las sublimes contorsiones de los buceadores.”

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Aaron Siskind (1903-1991) discovered photography on his honeymoon in Bermuda in 1930. He had been given a camera as a wedding gift, and as it turned out it was photography that was the true love of his life. He is often considered part of the abstract expressionist movement (along with Jackson Pollock and Mark Rothko), and when you see the way he removes ideas and subjects from their context it is clear why. Though Siskind had a long and active career in both New York and Chicago, he is best known for his series of divers from the 1950s-60s called ‘Pleasures and Terrors of Levitation’.

From the Museum of Contemporary Photography website (http://www.mocp.org/):
“Highly formal, yet concerned with their subject as well as the idea they communicate, The Pleasures and Terrors of Levitation photographs depict the dark shapes of divers suspended mid-leap against a blank white sky. Shot with a hand-held twin-lens reflex camera at the edge of Lake Michigan in Chicago, the balance and conflict suggested by the series’ title is evident in the divers’ sublime contortions.”

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(via: http://www.projectlife365.com/pleasures-and-terrors/)

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