Construyo una pirámide // I build a pyramid (by Duane Michals, 1976)

Duane Michals - I build a pyramid

“No soy un creador. Lo que hago es permitir que la energía creativa se exprese por sí misma. Yo no invento los pensamientos, los pensamientos vienen a mí. No sé de dónde vienen: es parte de la mente, parte de la conciencia. Cuando se me ocurre algo, y reconozco que es una idea interesante o provocativa, respondo a ella y hago que ocurra. Pero no soy la fuente de las ideas. Creo que el mundo es una gran conciencia creativa. La mente es una gran conciencia creativa. Lo que hago es que, cuando las ideas se me ocurren, aprendo a distinguirlas confiando en mi intuición, y verdaderamente creo que una idea es un regalo. Soy parte del proceso creativo. No me considero la fuente del proceso creativo.” – Duane Michals

//

“I’m not a creator. What I do is allow creative energy to express itself. I do not invent the thoughts, the thoughts come to me. I do not know where they come from: it’s part of the mind, of consciousness. When I think of something, and recognize it is an interesting idea or provocative, respond to it and make it happen. But I’m not the source of ideas. I think the world is a great creative consciousness. The mind is a great creative consciousness. What I do is that, when ideas come to mind, learn to distinguish trusting my intuition, and I truly believe that an idea is a gift. I’m part of the creative process. I do not consider myself the source of the creative process.” – Duane Michals

One thought on “Construyo una pirámide // I build a pyramid (by Duane Michals, 1976)

  1. Pingback: Photonews » Construyo una pirámide // I build a pyramid (by Duane Michals, 1976)

Deja un comentario // Leave a comment

