Bill Curry (by Richard Avedon, 1980)

richard-avedon-bill-curry-1980 (1)

“El fotógrafo de retrato depende de otra persona para completar su fotografía. El sujeto imaginado -que en cierto sentido soy yo-, debe ser descubierto en alguien más que desee tomar parte de una ficción que posiblemente no conoce. Mis preocupaciones no son las suyas. Tenemos ambiciones diferentes para la imagen. Su necesidad de defender su caso probablemente es tan profunda como mi necesidad de defender el mío, pero el control lo tengo yo.” – Richard Avedon

//

“The portrait photographer depends upon another person to complete his picture. The subject imagined, which in a sense it’s me, must be discovered in someone else that want to take part of a fiction that may not know. My concerns are not theirs. We have different ambitions for the image. His need to defend your case is probably as deep as my need to defend mine, but I have the control.” – Richard Avedon

(via: http://antonioperezrio.wordpress.com/2013/08/06/richard-avedon-el-sujeto-imaginado/)

Deja un comentario // Leave a comment

