Pietr Mondrian (by Arnold Newman, 1942)

Pietr Mondrian by Arnold Newman - 1942

“No estaba imitándolo (el estilo de Mondrian), estaba haciendo eco de ello. Lo hice deliberadamente y cuando vio los resultados, le encantó. Él me dio los dibujos originales de Broadway Boogie-Woogie. Era lo único que podía darme. Me quedé de piedra en aquel momento.

La cosa es que yo estaba tratando de decir con mis fotografías lo que Mondrian significaba para mí. Que copiase su trabajo o el de cualquier otra persona con el fin de hacerlo para mí sería horrible porque estaría copiando y no creando. Mucha gente lo hace. El hombre, por cierto, es duro, lineal y muy formal, al igual que su propio trabajo.” – Arnold Newman

//

“I wasn’t mimicking it (Mondrian’s style), I was echoing it. I did it deliberately and when he saw the results, he loved it. He gave me the original drawings of Broadway Boogie-Woogie. It was the only thing he could give me. I was stunned at the time.

The thing is I was trying to say with my photographs what Mondrian meant to me. That I would copy his work or anybody else’s in order to do it to me would be horrifying because I would be copying and not creating. A lot of people do that. The man by the way is stiff, linear and very formal, just like his own work.” – Arnold Newman

(via: http://blog.ricecracker.net/)

Deja un comentario // Leave a comment

