Memoriales para insectos // Bug memorials (by Carmichael Collective)

Fallen insects memorial - 1

Con pequeños accesorios, el Colectivo Carmichael ha construido una serie de pequeñas commemoraciones para insectos muertos que encontraron alrededor de su oficina y en la calle. el proyecto “Memoriales para Insectos” documenta estos santuarios con fotos y un breve vídeo en YouTube.

David Damman, la fuerza impulsora detrás de este colectivo, dice que el proyecto tiene que ver con la perspectiva.

“Vivimos en este mundo en el que siento que es una gran noticia si Kim Kardashian cambia sus pantalones, así que ¿por qué en ese mismo mundo no podemos tomar un momento para reconocer la muerte de una polilla?”, dice.

Mientras que las agencias de publicidad son conocidas por su producción creativa, pocas personas se refieren a sus creaciones mercenarias como arte. El Colectivo Carmichael espera cambiar eso. Compuesto por los empleados de Carmichael Lynch, una agencia de publicidad con sede en Minneapolis, el grupo se ha convertido en una salida creativa para aquellos en la empresa que quieren hacer arte, pero no les preocupa dar con el gancho pegadizo o el videoclip mas agradable para el cliente.

“Siempre he querido estar en condiciones de proporcionar un entorno en el que podíamos dejar sueltos a los caballos”, dice Damman, quien es también el director creativo. Él sólo quiere que los empleados se diviertan. “No hay nada sobre-pensado aquí”, dice.

Cambiar nuestra concepción de “la muerte de una mosca” a “la muerte de esta mosca”, y lo que es personal, es una premisa inteligente. ¿Tiene esa mosca a la que solo diste un manotazo, personalidad? ¿Es esa cucaracha que has aplastado un único copo de nieve? ¿La Madre Teresa de las cucarachas?

“Cuanto más no respondamos a las preguntas de la gente, mejor se pone”, dice Damman.

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Using tiny props, the Carmichael Collective has built a series of small remembrances for dead bugs they found around their office and on the street. The “Bug Memorials” project documents these shrines in photos and a short YouTube video.

Dave Damman, the driving force behind the collective, says the project is all about perspective.

“We live in this world where we feel like it’s big news if Kim Kardashian changes her pants, so why in that same world can’t we take a moment to acknowledge the death of a moth,” he says.

While ad agencies are known for their creative output, few people would refer to their mercenary creations as art. The Carmichael Collective is hoping to change that. Comprised of employees from Carmichael Lynch, a Minneapolis-based ad agency, the group has become a creative outlet for those at the company who want to make art but not worry about coming up with the catchiest hook or most client-pleasing video clip.

“I’ve always wanted to be in a position to provide an environment where we could let the horses loose,” says Damman, who is also the chief creative officer. He just wants employees to have fun. “There is no over-think here,” he says.

Changing our conception from “a fly’s death” to “this fly’s death,” and making it personal, is a clever premise. Does that fly you just swatted have a personality? Is that cockroach you just squashed a unique snowflake? The Mother Teresa of cockroaches?

“The more we don’t answer people’s questions the better it gets,” Damman says.

(via: http://www.wired.com/rawfile/)

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