Oportunidades de fotos // Photo opportunities (by Corinne Vionnet)

Para la mayoría, hacer turismo es fotografiar. Embarcarse en la caza del tesoro a los destinos turísticos de renombre para los monumentos de grandeza, perseguimos lo extraordinario. Enmarcar los sitios de turismo de masas en nuestros visores, creamos recuerdos fotográficos que son parte integral de la experiencia turística. Estos productos, acuñados como “trofeos-fotográficos” por Susan Sontag, separan nuestros placeres pausados ​​de las experiencias cotidianas reales de trabajo y de vida, validando que nos divertimos de vacaciones y estuvimos en lugares exóticos donde existe la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad o las Cataratas de Niagara.

Realizando búsquedas online de palabras clave para los monumentos, la artista suiza/francesa Corinne Vionnet sacrificó miles de instantáneas de turistas para su serie “Oportunidades de Fotos”. Trabajando con cerca de un centenar de fotografías de un solo monumento, la artista teje pequeñas secciones de las imágenes apropiadas para crear cada capa, en estructura etérea. Los lugaes famosos parecen flotar suavemente en una bruma de ensueño de cielo azul. Cada construcción defiende la “mirada turística”.

Lo que es notable acerca de los hallazgos de Vionnet es la consistencia en las iteraciones en línea de la mirada de los viajeros. Hace que uno se pregunte, ¿cómo podemos determinar el punto óptimo de puntos de referencia fotográficos? Tal vez nos encontramos en la puerta de entrada al Taj Mahal para tomar su fachada arquitectónica en perfecta simetría, o nos encontramos donde podemos encuadrar a los cuatro presidentes estadounidenses en igual escala en el Monte Rushmore. Quizás instintivamente elegimos cómo fotografiar monumentos conocidos porque estamos socialmente condicionados a tomar fotos que hemos visto anteriormente – imágenes popularizadas a través del cine, televisión, postales, e Internet.

No hace mucho tiempo, la gente solía organizar sus fotos turísticas en relatos de viajes. Hoy en día, la relación de viaje es menos probable que sea un álbum tangible encontrado en nuestros hogares de lo que es un directorio online con las imágenes digitales. Cuando se coloca en la esfera pública, los recuerdos de viaje se convierten en productos anónimos de turismo. Estos puntos de encuentro, como Vionnet describe las tomas de origen, puede ser fuente de inspiración para su próxima oportunidad de foto.

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For most, to sightsee is to photograph. Embarking on treasure hunts to tourist destinations renowned for monuments of grandeur, we pursue the extraordinary. Framing sites of mass tourism in our viewfinders, we create photographic souvenirs that are integral to the touristic experience. These products, coined “photograph-trophies”i by Susan Sontag, separate our leisurely pleasures from the real everyday experiences of work and life, validating that we had fun on vacation and were in exotic locales where exists the Eiffel Tower, the Statue of Liberty, or Niagara Falls.

Conducting online keyword searches for monuments, Swiss/French artist Corinne Vionnet culled thousands of tourists’ snapshots for her series Photo Opportunities. Working with around a hundred of photographs of a single monument, the artist weaves together small sections of the appropriated images to create each layered, ethereal structure. Famed landmarks appear to float gently in a dream-like haze of blue sky. Each construction espouses the “touristic gaze”.

What is remarkable about Vionnet’s findings is the consistency in online iterations of the travelers’ gaze. It makes one wonder, how do we determine the optimum spot to photograph landmarks? Maybe we stand at the gateway to the Taj Mahal to render its architectural façade in perfect symmetry, or we stand where we can frame all four American presidents in equal scale at Mount Rushmore. Perhaps we instinctively choose how to photograph known monuments as we are socially conditioned to take pictures we have seen before – images popularized through film, television, postcards, and the Internet.

Not so long ago, people would often organize their tourist snapshots into travelogues. Today, the travelogue is less likely to be a tangible album found in our homes than it is an online directory of digital images. When placed in the public realm, the travel souvenirs become anonymous products of tourism. These meeting points, as Vionnet describes the sourced snapshots, may be inspiration for your next photo opportunity.

(via: http://www.petapixel.com/)

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