Yo soy mucho mejor que Dios // I am much nicer than God (by Duane Michals)

Fue el pasado jueves, cuando tuve conocimiento que Dennis finalmente murió, me di cuenta de que yo era mucho mejor que Dios. Yo sé que yo nunca le habría permitido sufrir todos esos meses, como él hizo. Yo nunca habría inventado el cáncer en primer lugar. Ni permitiría que los niños se duerman con hambre o que las personas de edad mueran solas.

Pero si es cierto que yo, con mi vanidad y egoísmo soy mucho mejor que Dios, entonces estoy en la desesperación. Yo no tengo la suficiente compasión y amor para protestar. En algún lugar debe haber más amor.

//

It was last thursday, when I heard that Dennis had finally died, that I realized that I was much nicer than God. I know that I would never have let him suffer all those months as he did. I would never have invented cancer in the first place. Nor would I permit children to fall asleep hungry, or old people die alone.

But if it is true, that I with my vanity and selfishness are much nicer than God, then I am in despair. I do not have enough compassion and love to protest. Somewhere there must be more love.

One thought on “Yo soy mucho mejor que Dios // I am much nicer than God (by Duane Michals)

Deja un comentario // Leave a comment

