Fotografía de moda // Fashion photography (by Man Ray, 1930)

Man Ray fue un fotógrafo que siempre se caracterizó por su modernidad. Sus imágenes muestran una peculiar visión del alma femenina. Trabajó por mostrar una moda corporal, nada superficial a través de un atrevido uso de la luz y una puesta en escena minimalista.

Todos los teóricos confluyen en una cosa, y es que Man Ray revolucionó el concepto de fotografía de moda y lo hizo a través de la fusión del arte de los retratos con la moda.

Esta revolución que Man Ray inició consistía en la utilización y combinación de procedimientos ya conocidos pero con fines meramente artísticos. Además fue el primero en introducirlos en el mudo de la fotografía más comercial: la moda y la publicidad. Pero también supo descubrir que lo que le faltaba a la moda era misterio y sex appeal. De ahí que todas sus fotografías estén cargadas de sexualidad y sensualidad.

Pronto se hizo un hueco en las revistas de moda como Vogue o Harper´s Bazaar, quienes en seguida tuvieron consciencia de la importancia de la imagen impresa.

Por eso Man Ray no solo impulsó la fotografía por nuevos caminos como los artísticos, sino que también influyó en el uso comercial y mediático de la imagen fotográfica.

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Man Ray was a photographer who was always characterized by his modernity. His pictures show a peculiar vision of the feminine soul. He worked for show a body fashion, nothing superficial through a bold use of light and a minimalist staging.

All come together in a theoretical thing: Man Ray revolutionized the concept of fashion photography and made it through the fusion of art from portraits to fashion.

This revolution that Man Ray began was in the use and combination of procedures known but purely artistic purposes. He was the first to introduce them on mute most commercial photography: fashion and advertising. But he also was able to discover that what fashion lacked was mystery and sex appeal. Hence, all his photos are loaded with sexuality and sensuality.

He soon became a place in fashion magazines like Vogue and Harper’s Bazaar, who were then aware of the importance of the printed image.

So Man Ray photograph not only boosted by new roads such as art, but also influenced the commercial and media photography.

(via: http://petit-a-porter.blogspot.com/)

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