Teatros // Theaters (by Hiroshi Sugimoto, 1978)

“Soy un habitual auto-interlocutor. Durante el tiempo en que empecé a fotografiar en el Museo de Historia Natural, una noche tuve una visión casi alucinatoria. La sesión de preguntas y respuestas que llevó hasta esta visión fue algo como esto: Supón que ruedas una película entera en un solo fotograma? Y la respuesta: Obtienes una pantalla brillante. Inmediatamente me puse en acción, experimentando hacia la realización de esta visión. Vestido como un turista, entré en un cine barato en el East Village con una cámara de gran formato. Tan pronto como empezó la película, fijé el obturador a una abertura muy abierta, y dos horas más tarde, cuando la película terminó, hice clic en el obturador para cerrarlo. Esa noche, revelé la película, y la visión estalló ante mis ojos.” – Hiroshi Sugimoto

Desde la década de los 70s, Sugimoto ha trabajado en su serie de fotos titulada «Teatros», en la que fotografía auditorios de salas de cine estadounidenses y auto-cines, durante las proyecciones. El tiempo de exposición utilizado para la fotografía corresponde con el tiempo de proyección de la película. Esto le permite guardar la duración de la película entera en una sola fotografía. Lo que queda visible de la compresión del tiempo de la película en imágenes individuales es la brillante pantalla de la sala de cine, que ilumina la arquitectura del espacio. Que su contenido se retire a un segundo plano hace de la película real una pieza de información, que se manifiesta en el espacio (sala de cine). Como resultado, en lugar de un evento relacionado con el contenido, la película se presenta aquí como la relación entre el tiempo y la percepción espacial.

(via: http://www.medienkunstnetz.de/)

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“I’m a habitual self-interlocutor. Around the time I started photographing at the Natural History Museum, one evening I had a near-hallucinatory vision. The question-and-answer session that led up to this vision went something like this: Suppose you shoot a whole movie in a single frame? And the answer: You get a shining screen. Immediately I sprang into action, experimenting toward realizing this vision. Dressed up as a tourist, I walked into a cheap cinema in the East Village with a large-format camera. As soon as the movie started, I fixed the shutter at a wide-open aperture, and two hours later when the movie finished, I clicked the shutter closed. That evening, I developed the film, and the vision exploded behind my eyes.” – Hiroshi Sugimoto

Since the 1970s, Sugimoto has worked on his photo-series entitled «Theaters,» in which he photographs auditoriums of American movie theaters, and drive-in movies, during showings. The exposure time used for the photograph corresponds with the projection time of the film. This allows him to save the duration of the entire film in a single shot. What remains visible of the film’s time-compressed, individual images is the bright screen of the movie theater, which illuminates the architecture of the space. That its content retreats into the background makes the actual film a piece of information, manifesting itself in the (movie theater) space. As a result, instead of as a content-related event, film presents itself here as the relationship between time and spatial perception.

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