Los Americanos // The Americans (by Robert Frank, 1958)

Con ayuda del artista que más influyó sobre su persona, el fotógrafo Walker Evans, Robert Frank recibió un permiso especial de la Fundación John Simon Guggenheim en 1955 para viajar a través de los Estados Unidos y fotografiar la sociedad en todos los estratos. Llevó a su familia con él en una serie de viajes de carretera durante los dos años subsiguientes, en los que tomó unas 28.000 fotografías. Solo 83 de estas fueron seleccionadas por él para ser publicadas en The Americans.

Poco después de haber regresado a Nueva York en 1957, Frank conoció en una fiesta al escritor de la generación Beat, Jack Kerouac, a quien le mostró algunas de las fotografías tomadas en sus viajes. Kerouac le dijo inmediatamente a Frank “seguro que puedo escribir algo acerca de estas fotos”, contribuyendo posteriormente a la introducción de la edición estadounidense de The Americans. Frank también se hizo amigo de Allen Ginsberg, y fue uno de los principales artistas en documentar la subcultura Beat, que iba de la mano con el interés de Frank en documentar el contraste entre el optimismo reinante en los años 1950 y la diferencias raciales y de clases en la sociedad estadounidense. La ironía que veía Frank en la cultura estadounidense influenciaron sin duda su técnica fotográfica, marcando un claro contraste en comparación con la mayoría de los foto periodistas contemporáneos, visible en su estilo inusual de enfoque y el uso de luz baja, entre otras características que se desviaban de las técnicas de fotografía aceptadas.

Estas diferencias con los estándares contemporáneos de fotografía le dificultaron a Frank en un inicio ser publicado en los Estados Unidos. Les Americains fue publicado por primera vez en 1958 por Robert Delpire en París, y posteriormente en 1959 en los Estados Unidos por Grove Press, en donde recibió criticas substanciales en un principio. Popular Photography, por ejemplo, clasificó sus imágenes de “considerablemente opacas, porosas, exposiciones turbias, horizontes distorsionados y en general descuidadas.” Aunque las ventas en un comienzo fueron bajas, la introducción de Kerouac ayudó a elevarlas en gran parte por la popularidad que representaba el fenómeno Beat en ese entonces. Con el paso del tiempo y mediante la inspiración a artistas posteriores, The Americans se convirtió en un trabajo representativo dentro de la fotografía y la historia del arte estadounidense, siendo a su vez el trabajo con que Frank más se identifica.

En la actualidad, The Americans es sin duda uno de los trabajos de referencia obligada para cualquiera que esté interesado en la cultura fotográfica.

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With the help of the artist who most influenced him, the photographer Walker Evans, Robert Frank received a special permit from the John Simon Guggenheim Foundation in 1955 to travel across the United States and photograph at all levels of society. He took his family with him in a series of road trips during the two subsequent years, during which it took some 28,000 photographs. Only 83 of these were selected by him for publication in The Americans.

Shortly after returning to New York in 1957, Frank met at a party the writer of the Beat Generation, Jack Kerouac, to who he showed some photographs taken on his travels. Kerouac immediately told Frank “sure I can write something about these pictures,” later contributing to the introduction of the U.S. edition of The Americans. Frank also became friend with Allen Ginsberg, and was one of the leading artists in documenting the Beat subculture, which went hand in hand with Frank’s interest in documenting the contrast between the optimism prevailing in 1950 and racial differences and classes in American society. Frank saw the irony in American culture certainly influenced his photographic technique, marking a sharp contrast compared to most contemporary photojournalists, visible in his unusual style of focus and low light use, among other characteristics deviated from accepted photographic techniques.

These differences with contemporary standards of photography brought some difficulties to Frank to initially be published in the United States. Les Americains was first published in 1958 by Robert Delpire in Paris and later in 1959 in the United States by Grove Press, where he received substantial criticism in the beginning. Popular Photography, for example, classified his images of “substantially opaque, porous, exhibitions murky, distorted horizons and generally neglected.” Although sales were low initially, the introduction of Kerouac helped raise them in large part by the popularity of the Beat phenomenon represented at the time. Over time and through the inspiration of later artists, The Americans became a representative work in photography and American art history, which at the time the work that Frank most identifies.

Today, The Americans is one of the work of arguably reference for anyone interested in photographic culture.

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