El portafolio de Cookie // Cookie’s portfolio (by Nan Goldin)

El 12 de septiembre de 1953, Nan Goldin nace en Washington, DC. Poco después, ella y su familia se mudaron a un suburbio de Boston, donde Goldin pasó varios años infelices principalmente antes de trasladarse lejos de su familia. En 1965, cuando Nan tenía 14 años, su hermana mayor, Bárbara Holly Goldin, se suicidó. Profundamente preocupada por este acontecimiento, Goldin buscó consuelo en sus amigos: en ellos creó una familia alternativa.

Al pasar el tiempo notó que sus recuerdos sobre su hermana se desvanecian, por lo que comenzo a fotografiar a sus amigos y a sí misma para que, en el futuro, no pudiera olvidarse de nada, ni siquiera de lo que ella misma cree ser.

En 1988, el abuso de drogas y alcohol empezó a tener repercusión en sus obras, por lo que entró en una clínica de desintoxicación. Durante este tiempo, Goldin enfrenta una lucha personal adicional: muchos de sus amigos íntimos estaban muriendo de SIDA, que entonces era una enfermedad relativamente nueva.

Tal vez la más importante de ellos fue Cookie Mueller, una amiga desde 1976, año en que Goldin comenzó a fotografiar.

La serie de Goldin llamada “El Portafolio de Cookie” consta de 15 fotos, que abarcan desde fiestas juveniles a la muerte de Cookie en 1989.

Por todo esto, ella escribe: “Mi trabajo cambia como yo cambio. Me siento una artista en el trabajo de cambiar, de lo contrario cada uno se convierte en una réplica de sí mismo.”

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On September 12, 1953, Nan Goldin was born in Washington, DC. Soon after, she and her family moved to a suburb of Boston, where Goldin was several years unhappy before moving mostly away from his family. In 1965, when Nan was 14, her older sister, Barbara Holly Goldin, committed suicide. Deeply concerned by this event, Goldin sought solace in her friends: in them she created an alternative family.

Over time she noticed that her memories of her sister vanished, so she began to photograph her friends and herself to that in the future, could not forget anything, not even what she believes to be.

In 1988, drug abuse and alcohol began to have repercussion in her works, so she entered a detox clinic. During this time, Goldin additional staff faces a struggle: many of her close friends were dying of AIDS, then a relatively new disease.

Perhaps the most important of these was Cookie Mueller, a friend since 1976, when Goldin began photographing.

Goldin series called “The Cookie Portfolio” consists of 15 photographs, ranging from youth festivals to Cookie’s death in 1989.

For all this, she writes: “My work changes as I change. I am an artist at work to change, otherwise each one becomes a replica of himself.”

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