Compresión en Tokio // Tokyo compression (by Michael Wolf)

Michael Wolf - Tokyo compression - 1

Tokio es mundialmente famosa por su densidad urbana, así que no es de extrañar que el empaquetado metro de la ciudad legendaria ​capturaría la imaginación del fotógrafo Michael Wolf. El trabajo de Wolf en gran parte se concentra en cómo la gente se mueve dentro de las metrópolis.

El libro combina fotografías nunca vistas con anterioridad de pasajeros apretujados en el metro de Tokio, con imágenes de los dos volúmenes previos. Algunas son casi ridículas, mientras que otras reflejan el habitante común en un hilo de cansancio, incomodidad y molestia, y sobre todo por un efecto de captación de la sudorosa e incómoda realidad de la rutina diaria de la vida urbana.

Al concentrarse en los detalles de cada rostro y cada ventana de metro, Wolf permite al espectador conectar inmediatamente con la emoción, con independencia de que el espectador haya experimentado tal hacinamiento. Algunos pasajeros aprietan los ojos cerrados, otros encuentran directamente la lente con la mirada, lo que es tal vez más desconcertante: son sujetos poco dispuestos atrapados en la ventanilla del tren. Al ver cara tras cara hacinados en este mismo entorno, la ubicación real de la gente se vuelve casi irrelevante y la visualización de ellos se convierte en casi fantasmal.

La descripción en el sitio web de Wolf describe cómo él ve el estado emocional de los sujetos, tanto como viajeros de tren como gente atrapada en sus garras visuales: “…Las imágenes crean una sensación de incomodidad como sus víctimas intentan retorcerse fuera de la vista o, simplemente cerrar sus ojos, deseando que el fotógrafo se vaya. ‘Tokyo Compression’ representa un infierno urbano y cazando a estos viajeros con su cámara, Wolf destaca su completa vulnerabilidad a la ciudad en su forma más extrema.”

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Tokyo is world-famous for its urban density, so it’s no surprise that the legendarily packed city subways would capture photographer Michael Wolf’s imagination. Wolf’s work largely concentrates on how people move within metropolises.

The book combines never-before-seen photographs of commuters crammed into the Tokyo subway with images from the previous two volumes. Some are almost goofy; others reflect the common city-dweller thread of exhaustion, discomfort, and annoyance, and for an overall effect of capturing the sweaty and uncomfortable reality of the daily grind of city life.

By concentrating on the details of each face and each subway window, Wolf enables the viewer to connect immediately with the emotion, regardless of whether the viewer has ever experienced such overcrowding. Some commuters squeeze their eyes shut, others meet the gaze of the lens directly, which is perhaps more disconcerting: They are unwilling subjects trapped in the train window. Seeing face after face crammed into this same environment, the actual location of the people becomes almost irrelevant and viewing them becomes almost ghostly.

The description on Wolf’s website elaborates on how he sees the emotional condition of his subjects, both as train riders and as people caught in his visual grasp: “…The images create a sense of discomfort as his victims attempt to squirm out of view or simply close their eyes, wishing the photographer to go away. ‘Tokyo Compression’ depicts an urban hell and by hunting down these commuters with his camera, Wolf highlights their complete vulnerability to the city at its most extreme.”

(via: http://www.slate.com/blogs/behold/)

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