Marilyn Monroe (by Richard Avedon, 1957)

“A menudo siento que la gente viene a mí para ser fotografiadas, como irían a un médico o a una adivina — para averiguar cómo son. Así que ellos dependen de mí. Tengo que comprometerlos. De lo contrario no hay nada que fotografiar. La concentración tiene que salir de mí y hacer que participen. A veces la fuerza crece tan fuerte que los sonidos en el estudio siguen sin oírse. El tiempo se detiene. Compartimos una intimidad breve e intensa. Pero es inmerecido. No tiene pasado… ni futuro. Y cuando la sesión ha terminado, cuando la imagen está tomada – no queda nada, excepto la fotografía… la fotografía y una especie de vergüenza. Ellos se marchan… y yo no los conozco. Casi no he oído lo que han dicho. Si me encuentro con ellos una semana más tarde en una habitación en algún lugar, espero que no me reconozcan. Porque no siento que realmente estuve allí. Al menos la parte de mí que era, ahora está en la fotografía. Y las fotografías tienen una realidad para mí que la gente no tiene. Es a través de las fotografías que les conozco.” – Richard Avedon

//

“I often feel that people come to me to be photographed as they would go to a doctor or a forture teller — to find out how they are. So they’re dependent on me. I have to engage them. Otherwise there’s nothing to photograph. The concentration has to come from me and involve them. Sometimes the force of it grows so strong that sounds in the studio go unheard. Time stops. We share a brief, intense intimacy. But it’s unearned. It has no past… no future. And when the sitting is over—when the picture is done — there’s nothing left except the photograph… the photograph and a kind of embarrassment. They leave… and I don’t know them. I’ve hardly heard what they’ve said. If I meet them a week later in a room somewhere, I expect they won’t recognize me. Because I don’t feel I was really there. At least the part of me that was is now in the photograph. And the photographs have a reality for me that the people don’t. It’s through the photographs that I know them.” – Richard Avedon

One thought on “Marilyn Monroe (by Richard Avedon, 1957)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario // Leave a comment

