Pablo Picasso (by Yousuf Karsh, 1954)

“La fotografía es, para mí, más que un medio de expresión, más que mi profesión, es una forma de vida. Y si yo tuviera que elegir una palabra clave de mi trabajo, seleccionaría ‘luz’ – porque la luz es mi lenguaje, y es internacional, fácilmente comprensible para cualquier persona de cualquier raza. He tenido la fortuna de dar la bienvenida ante mis cámaras a muchos grandes hombres y mujeres que han dejado huella en nuestra generación, que tendrán un lugar en la historia. Siento que el trabajo de mi vida es interpretar lo mejor de mi capacidad, la fuerza interior, el verdadero carácter de estas personalidades, por medio del retrato fotográfico. No puedo pensar en ninguna euforia igual que cuando algo cercano a mi ideal se logra, por medio necesariamente tiene que haber siempre una chispa de lo que yo llamo ‘descontento divino’ – la búsqueda constante de la casi perfección. En esta tarea que me auto-encomiendo, que también conlleva, creo, un gran sentido de responsabilidad, el medio de la luz es totalmente importante. Es la herramienta principal en el retratista, y nunca se puede aprender lo suficiente sobre ella.” – Yousuf Karsh

//

“Photography is, to me, more than a means of expression, more than my particular profession – it is a way of life. And if I were asked to choose one word which holds the key to my work I would select ‘light’ – for light is my language, and it is international, readily understood by any person of any race. It has been my good fortune to welcome before my camera many great men and woman who have made their mark on our generation and will find a place in history. I feel that my life’s work is to interpret the best of my ability, the inner strength, the true character, of these personalities, through the medium of photographic portraiture. I can think of no elation equal to that when something close to my ideal is achieved, through necessarily there must always be a spark of what I call ‘divine discontent’ – the constant striving for near-perfection. In this self-appointed task, which also carries, I believe, a great sense of responsibility, the medium of light is all important. It is the portraitist’s chief tool, and he can never learn enough about it.” – Yousuf Karsh

One thought on “Pablo Picasso (by Yousuf Karsh, 1954)

Deja un comentario // Leave a comment

